Política de Privacidad

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Las presentes Políticas han sido realizadas con el objeto de respetar la seguridad y privacidad de los datos de los clientes y usuarios de Banco Consorcio, con lo que se han tomado las medidas necesarias, para garantizar que la información o datos ingresados al Portal Web www.bancoconsorcio.cl o proporcionados por cualquier otro medio por los clientes y usuarios, sean tratados con el cuidado que se requiere preocupándose que todos los empleados y/o dependientes de Banco Consorcio que tengan acceso a dicha información la traten de manera confidencial y cumpliendo siempre con la normativa vigente.

Los usuarios o clientes del Banco- en adelante los “Usuarios”- se obligan a proporcionar información verdadera, fidedigna, completa, cierta y actualizada ya sea de manera presencial en alguna de las sucursales del Banco o a través de su Portal Web, informaciones, que en todo caso, podrán ser modificadas o rectificadas por los mismo Usuarios con la finalidad de mantenerlas plenamente actualizadas. Se deja constancia además, que debido a que dicha información se encuentra amparada por la reserva y secreto bancario, Banco Consorcio –en adelante el “Banco”- tratará los datos de carácter personal de los Usuario, con el debido cuidado, confidencialidad y de acuerdo a las normas vigentes, es por eso que el Banco no podrá vender, traspasar ni comunicar datos de carácter personal de los Usuarios a terceros distintos de su matriz y sociedades relacionadas, sin previa autorización de los Usuarios, sin perjuicio de que los datos personales aportados deberán ser divulgados cuando la ley, organismos del Estado o el poder judicial así lo requieran.

Para los efectos de la ley 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los Usuarios autorizan a Banco Consorcio a divulgar a las autoridades competentes o compartir exclusivamente con terceros con quienes suscriba alianzas o acuerdos comerciales, ciertos datos personales como el número de Rut, domicilio, actividad, correo electrónico, actividad o información relacionada a productos contratados con el Banco que no se encuentren sujeto a secreto bancario, cuando ello se realice con el propósito de facilitar el desarrollo, materialización y/o implementación de acciones comerciales cuando ello fuere necesario. A su vez le queda prohibido al Usuario la cesión, reproducción, recirculación, retransmisión, comercialización y/o distribución, en todo o parte, y cualquier forma de los contenidos del Portal Web del Banco. Los Usuarios expresamente aceptan que responderán por todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Banco sufra como consecuencia de cualquier incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en este instrumento o en el documento de “Término o Condiciones”.

Para iniciar su sesión los Usuarios deberán ingresar al Portal Web del Banco www.bancoconsorcio.cl, y agregar los datos solicitados, RUT de identificación del usuario y las/s clave/s secreta/s requeridas. Toda sesión transaccional en el Portal Web del Banco tiene un tiempo límite de conexión, luego del cual se da término a la sesión iniciada por el Usuario. Para seguir operando con los servicios, los Usuarios deberán ingresar nuevamente su RUT y clave/s. Para finalizar voluntariamente la sesión iniciada en el Portal Web del Banco, basta con hacer click en la opción “Terminar Sesión”.

Los Usuarios deberán utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad e identificación que el Banco ha implementado o ponga en uso en el futuro. Es de exclusiva responsabilidad de los Usuarios el uso y manejo de sus claves secretas, debiendo manejarlas con la debida confidencialidad; en atención a lo dispuesto en la Ley 19.799 de Firma Electrónica, dichas claves serán consideradas como firma electrónica para los efectos de realizar las operaciones en el Portal Web del Banco, además se deja constancia que los documentos electrónicos son equivalentes y producen los mismos efectos que los que tienen soporte en papel y que el sólo ingreso de las claves secretas será constancia que los Usuarios han solicitado la información entregada, bajo su exclusiva conveniencia y responsabilidad.

El Usuario deberá notificar al Banco cuando crea que su identificación, firma electrónica, cuenta y/o claves secretas han sido utilizadas por un tercero.

Precauciones de Seguridad que deben tener los Usuarios:

  • Nunca deben entregar sus claves de internet, cajeros automáticos o tarjetas a ninguna persona. Banco Consorcio jamás requerirá claves personales.
  • Nunca abrir ni conectarse al Portal Web del Banco desde un link contenido en un mail. La única dirección válida para conectarse al Portal Web del Banco es www.bancoconsorcio.cl

Si necesita más información contáctese con nuestro call center al número 600 221 2000.